Descargar PDF
FICGLB, Festival Internacional de Cinema Gai i Lèsbic de Barcelona participa en los Encuentros de Cine LGTIB Iberoamericanos, durante la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
FICGLB ofrece una programación que da prioridad a films iberoamericanos, y también cumple su objetivo de divulgar films de temáticas LGTIBQA+ en otros países de América Latina, labor que realiza estando hermanado con los siguientes festivales:
AMOR es AMOR, que se celebra anualmente en Córdoba, Argentina. Films argentinos premiados en este Festival, son exhibidos en España, y films españoles programados por FICGLB son proyectados en el Festival argentino.
International Queer Film Festival Playa, que tiene lugar cada año en Playa del Carmen, México. Films mexicanos premiados en este Festival, son exhibidos en España y films españoles programados por FICGLB son proyectados en el Festival mexicano.
Este intercambio cultural cinematográfico se produce debido al interés de su fundador, Xavier-Daniel, director de cine, miembro de la FIPRESCI, Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, y director de festivales de cine. Ha fundado y dirigido el primer certamen cinematográfico especializado en temáticas LGTIBQA+ del Estado español, la Mostra Lambda (Barcelona, 1995). En el año 2001 funda y dirige el FICGLB. Desde aquí programa una sección especializada en temáticas LGTIBQA+ dentro del marco del Girona Film Festival; este certamen acoge su sección titulada FICGLB-Cine y Diversidad. Miembro del Jurado internacional en diversos festivales: OutFest-West Hollywood, La Habana, Guadalajara, CineLatino-Toulouse, Berlinale, Cracovia, Torino, San Sebastián, Sitges… gironafilmfestival.com